Refund policy

1. Devoluciones

El cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo.

Los productos se podrán devolver si tuviesen algún desperfecto o vicio, debiendo devolverse en su embalaje original. Para ello debe ponerse en contacto con 23 DE OROS por medio del teléfono 914613413 ó a través del e-mail joyeria23oros@gmail.com indicando el producto y número de referencia de la compra, y se le indicará como proceder a la devolución del producto. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa.

El usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales, personalizados o hechos a medida.

Los gastos de envío y devolución no serán reembolsados.

No aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se haya retirado los precintos de seguridad.

Es indispensable que los productos que se devuelven conserven el empaquetado original (Caja, documentación, accesorios…).

Una vez que 23 DE OROS haya comprobado que los productos devueltos cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.

También podrá el cliente cancelar la compra siempre y cuando el pedido no se haya procesado completamente. Para ello tendrá que llamar al Teléfono 914613413 o escribir al e-mail  joyeria23oros@gmail.com

2. Garantía

El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.

Si el fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

Casos que no se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto
  • Golpes y ralladuras provocados por el uso normal del producto
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
  • Alergias.